domingo, 13 de mayo de 2012

Hacienda Colonial

Las hacienda fueron unidades territoriales donde se desarrollo un sistema de vida que giraba en torno a la produccion agricola y ganadera , que abastecia principalmente a los grandes centros urbanos del pais y del virreinato. Durante el periodo colonial la hacienda se transformo en la principal unidad productiva del pais.  




Trabajos en la hacienda.

Hacendado: Dueño de la hacienda, la gran mayoría eran criollos.
Inquilino: Obtienen un pedazo de tierra para cosechar, vive en la hacienda a cambio debe trabajar gratuitamente en la cosecha, cuidando animales .etc.
Mediero: Se les arrienda un pedazo de tierra que se la da el Hacendado paga un arriendo ¨mensual o anual¨, si la cosecha fracasa el mediero se convertira a Inquilino.
Peón: Ellos trabajan  hacienda en hacienda a cambio de un jornal y comida ,ellos no tienen control social. 

3 comentarios:

  1. sin duda alguna creo que a este tema le falta información relevante como por ejemplo quienes conformaban la hacienda y como funcionaba esta.

    ResponderEliminar
  2. esta bastante bien definido lo que es la hacienda, pero concuerdo con el post de arriba, le falta información muy relevante como quien al componía y formaba y como se dessarrollo, etc

    ResponderEliminar
  3. Esta muy buena la informacion y se entiende lo que quieres decir pero tambien concuerdo con el post de arriba que le falta informacion mas relevante .

    ResponderEliminar