domingo, 6 de mayo de 2012

Reforma Borbonica

Las nuevas leyes económicas aplicadas por el estado español recibieron el nombre de reformas borbónicas , las cuales consistieron principalmente en eliminar el sistema comercial de flotas y galeones remplazando por el de los navíos de registro. a partir de 1720 , cualquier armador podía embarca mercaderías hacia las colonias , pagando un derecho en el puerto de Cádiz y obteniendo la autorización de la casa de contratación . Los navíos de registro hicieron mas expedito el comercio entre España y América . los precios de las mercaderías bajaron ,aumentaron el consumo , lo que provoco un flujo muy alto de metales preciosos desde América a Europa . Al morir en 1700 el rey Carlos II se extinguió la dinastía de la Casa de Austria (porque no dejó descendencia) en España. A raíz de esto, la corona quedó a cargo de un nieto de Luis XIV de Francia, llamado Felipe de Anjou, que pasó a llamarse Felipe V (1700-1746). Este nuevo monarca era heredero de la dinastía borbónica, de la casa real francesa.Este cambio implicó una transformación y centralización de las actividades administrativas.




información extraída de: http://www.profesorenlinea.cl/chilehistoria/Reformas_Borbonicas_Chile.htm 







3 comentarios:

  1. que onda esto ... es como un titulo y nada mas :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue un "desacuerdo" entre nosotros (yo no subía la información (el alonso puso el titulo).-.) pero ya está la información discúlpame la vida y el retraso

      atte Pablo L.

      Eliminar
  2. La información es breve y no concuerda con lo visto en clases y menos con las instrucciones de la profe , a nuestro parecer el blog debería tener un fondo de pantalla más claro o letra mas visibles , ya que nos dificultó leer la información contenida.
    Espero tomen en cuenta nuestra crítica de la mejor manera .
    (tienen información errónea)

    ResponderEliminar